Clicky

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Productos
VOLVER
Retenes de Seguridad DIN 6799 - RS
DESCRIPCIÓN
MEDIDAS
EXHIBIDORES
Los retenes de Seguridadse distinguen por su fácil montaje lateral, al contrario del resto de los anillos de seguridad o arandelas de retención que se colocan por un extremo del eje, donde en muchos casos no es posible o deseable, bien por estar el eje sujeto por uno o los dos extremos o por tener que desplazar el anillo sobre una considerable longitud sobre el eje, con el consiguiente peligro de deformación del anillo ya que el limite máximo admisible de abertura de este es ligeramente superior a la medida del eje; Por el contrario con Los retenes de Seguridadbasta presionarlos enfrente de la ranura para que quede alojado.

Los retenes de Seguridadse emplean donde se desee una fijación segura, entre una o varias piezas a lo largo o extremo de un eje, mediante la realización de una ranura en el eje.
Permite también una fijación segura por la presión ejercida sobre la ranura del eje.

El diámetro de los retenes de Seguridades ligeramente inferior al diámetro de la ranura, quedando de esta forma sujeto al eje evitando así la rotación en la ranura.

El uso de los Retenes de Seguridadrepresenta una considerable reducción de costos dado que su montaje y extracción queda muy simplificado.

Permiten reducir el peso de las instalaciones o productos.

Elevan la resistencia a la fatiga bajo cargas alternadas debido a las características elásticas del material.

Son empleados en la fabricación de automóviles, maquinas agrícolas, viales, mineras, electrodomésticos y distintos dispositivos mecánicos.

Los retenes de Seguridadstandard son fabricados en aceros para resortes SAE 1070 cuya composición química es la siguiente:

Carbono max. 0,75
Manganeso 0,60 - 0,90
Fósforo max. 0,04
Azufre max. 0,50

La dureza de Los retenes de Seguridades de 45 a 53 HRc.