Clicky

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Productos
VOLVER
Espinas Elásticas DIN 1481 - PINES
DESCRIPCIÓN
MEDIDAS
EXHIBIDORES
Las espinas elásticas son cuerpos cilíndricos huecos, que longitudinalmente tienen una ranura de un extremo a otro y un chaflán en uno o en los dos extremos (según el diámetro nominal) para facilitar el alojamiento en las partes a fijar. Antes de ser alojadas las espinas elásticas tienen un diámetro nominal del agujero de su alojamiento; cuando las espinas son introducidas en los agujeros quedan comprimidas y retenidas, debido a las fuerzas elásticas ejercida contra las paredes de dicho agujero, la ranura se reduce pero sigue permaneciendo abierta. Para colocar las espinas elásticasno se precisan repasar el agujero, basta con taladrar directamente con la mecha a la medida nominal.
El uso de las espinas elásticasrepresenta una considerable reducción de costos, dado que su montaje queda muy simplificado.

Permiten reducir el peso de las instalaciones.
Permiten una fijación segura debido a la potente presión del contacto ejercida sobre las paredes del agujero y una extracción simple.
Elevan resistencia a la fatiga bajo cargas alternadas debido a las características elásticas del material.
Son empleadas en la fabricación de automóviles, máquinas agrícolas, viales, mineras y dispositivos mecánicos.
Sinónimo de las espinas elásticases pasadores elásticos o espigas.
Las espinas elásticasstandard son fabricadas en acero para resortes cuya composición química es la siguiente:
Carbono máx. 0,75 - Manganeso 0,60 - 0,90
Fósforo máx. 0,04 - Azufre máx. 0,50

La dureza de las espinas elásticases de 45 a 53 Hrc.

Las espinas elásticasstandard son fabricadas controlando cuidadosamente las medidas y respetando las tolerancias indicadas en la norma DIN 1481 la cual ha sido reemplazada por EN28752.

También se fabrican espinas elásticas livianas según normas DIN 7346 como en pulgadas según la norma SAE J496 y especiales según planos suministrados por los usuarios.